domingo, 18 de noviembre de 2012

Historia del Traianeum, Templo de Trajano de Itálica

El Templo de Trajano de Itálica o también denominado Traianeum, fue construido en la que fue la primera ciudad romana en Hispania, Itálica, situada en el actual término municipal de Santiponce (Sevilla), que fue fundada en el año 206 a. C.

Recreación infográfica del templo de Trajano en Itálica
El Traianeum o Templo de Trajano es un templo dedicado al emperador Trajano, nacido en Itálica, y que fue erigido por su sobrino, el emperador Adriano. Se encuentra en una plaza de la nova urbs, rodeada por una plaza porticada. Tiene una superficie de una hectárea. Se trata de un templo octástilo períptero ubicado sobre un podio en altura. Está construido en un gran recinto cuadrangular circundado por un pórtico que limita con el exterior con un muro compuesto por exedras rectangulares y semicirculares alternas.

Recreación infográfica del templo de Trajano en Itálica
Las dimensiones de la plaza que albergaba el templo eran, de 86 por 56 metros de interior, escoltada por cien columnas de mármol de Eubea, pórticos con exedras que albergaban esculturas sobre pedestales, estatuas en la explanada, diversas fuentes, el gran templo elevado sobre un podio de 29 por 47 metros; y un ara para los sacrificios, inscrita en un edículo rectangular situado frente al templo.


Videorecreación infográfica del templo de Trajano de Itálica


Fuentes: Itálica romana y Wikipedia.

!!Anímate, ven y Vive Santiponce¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario