viernes, 5 de abril de 2013

Ensamble Teatro representa el viernes 12 de Abril el musical "El segundo diluvio" en la Casa de la Cultura de Santiponce

La asociación Ensamble Teatro representará el viernes 12 de Abril a las 20.30 horas el musical “El segundo diluvio” en la Casa de la Cultura de Santiponce; la obra está dirigida por Patricia Díaz. El precio de la entrada es de 4€, hasta completar aforo.

Cartel anunciador del evento - Ensamble Teatro en Santiponce

Argumento

El     padre         Silvestre,  cura  de  una  pequeña  aldea  de  montaña,  recibe  una  llamada telefónica de Dios, anunciándole que enviará un segundo DILUVIO UNIVERSAL. Silvestre tiene la misión de construir un arca y salvar a su aldea, que ha sido elegida para repoblar la tierra, la noche  antes  del  diluvio.     Clementina,  que  está  secretamente  enamorada  del  cura,  está dispuesta a ayudarlo. La     Alcaldesa, no cree a Silvestre, oponiéndose a sus intenciones  y a las del pueblo. Todo se complica con la llegada de Consuelo, una mujer de vida fácil, que distrae a todos los varones del pueblo en la noche previa al diluvio, que por instrucciones del Señor, debía  estar  dedicada  a  procrear.  Dios  interviene  nuevamente  para  restablecer  el  orden otorgándole a Totó, el tonto del pueblo, su virilidad, para que mantenga ocupada a Consuelo.

Tras esa noche de pasión, Totó se enamora de Consuelo y le propone matrimonio. Cuando el pueblo se entera de que Consuelo, al convertirse en esposa de Totó, también subirá al arca con ellos, rehúsan seguir construyéndola. Silvestre trata de convencerlos, pero es imposible. Sin embargo, poco a poco, todos se arrepienten y se acercan a ayudarlo. Montan el arca y la dejan lista para zarpar. 

La Alcaldesa desaparece. Se encuentra escondida tras la estatua de San Crispín y sin que la vean, consigue hacer una llamada a las autoridades locales para que detengan a Silvestre en su “demente” plan de subir a todo el pueblo a un arca. Justo a la mitad de la boda de Totó y Consuelo, Silvestre muestra al pueblo donde está escondida la Alcaldesa. Al ser descubierta, es apresada.

Más tarde, Clementina le confiesa su amor a Silvestre, quien se resiste a faltar a su celibato, pero tras consultarlo con Dios, éste le dice que Él nunca ordenó tal cosa del celibato, así que Silvestre es totalmente libre de amar a Clementina. 

El pueblo se dispone a zarpar, pero aparece una máxima autoridad que intenta detener toda la acción. Sin embargo el diluvio empieza y como sólo Silvestre y Clementina están a bordo del arca,  Dios quiere continuar adelante con su plan. Silvestre se niega a dejar en tierra a todos sus feligreses, así que en un acto de rebeldía se baja del arca y esto obliga a Dios a detener el diluvio. Al final todos celebran su salvación en una gran mesa. Silvestre le pide perdón a Dios por su rebeldía.  Éste lo perdona y decide seguir acompañándolos.

Imagen de la obra - Ensamble Teatro
Canciones

Un Nuevo Sitio Disponed  Qué pena Que Sea Pecado
Calma 
Concierto para Cura y Campanas
Tira el Dinero 
Bella Noche Sin Sueño 
¡Ahí Va la Consuelo!
Esto Es Amor 
Las Hormigas Mueven la Montaña 
Qué pena Que Sea Pecado (bis)
Te Quiero 
Cuando el Arca se Detenga 
Esto es el Amor (bis)
Un Nuevo Sitio Disponed (final)   


Ficha Artística

ASOCIACIÓN: ENSAMBLE TEATRO
ESPECTÁCULO: EL SEGUNDO DILUVIO 
GENERO:    COMEDIA MUSICAL.
DURACIÓN: 90 MIN.  
LENGUA: CASTELLANO
IDEA Y DIRECCIÓN: PATRICIA DIAZ

Reparto
   
PADRE SILVESTRE: Jaime Rebollo
CLEMENTINA: Eva de la Rosa
TOTÓ: Rafa Pascual
CONSUELO: Linda Lucero
CRISPINA: Auxi Rodríguez
HORTENSIA: Susana MartÍn
ALDEANOS: Lolo Pérez, Alba Sánchez, Mar González, Antonio Cayuela, Sergio Muñoz, Mercedes Moya, Borja Uruñuela, Piedad Cuartero.
VOZ DE DIÓS: Manuel Santana  (fuera de escena) 

Cómo llegar


Ver Casa de la Cultura de Santiponce en un mapa más grande


!!Anímate, ven y Vive Santiponce¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario